El golfista alicantino Tomy Artigas continúa dando pasos en la construcción de un palmarés cada vez más extenso y brillante. En una temporada en la que los triunfos están siendo una constante, este joven talento ha obtenido ahora su cuarta victoria consecutiva en el Open de San Marino de Pitch & Putt, una prueba marcada por el dominio español.
Con vueltas de 52, 49 y 50 golpes –el par del campo de Riviera Golf, en San Giovanni in Marignano (Italia), es de 54-, Tomy Artigas acumuló un total de -11, un registro inalcanzable para los otros dos españoles que, de forma brillante, completaron el podio: Juan Soler (-4) y Ricardo Barroso (-3).
Artigas ya ganó a finales de junio el Open de Italia de Pitch & Putt, triunfo repetido –se impuso ya en 2016- en el que Juan Soler fue asimismo segundo. También esta temporada, el golfista levantino se anotó la victoria en el II Puntuable Nacional de Pitch & Putt, celebrado en el campo de Torija Golf (Torija, Guadalajara).
En el amplísimo currículo internacional del alicantino figuran ya cuatro victorias en este Open de San Marino. El año pasado, en el mismo campo de Riviera Golf, se impuso con doce golpes de renta sobre el propio Juan Soler. Pedro Rodríguez, cuarto con 165, redondeó una gran semana para el Pitch & Putt español.
Además, en su hoja se servicios figuran triunfos en el Open de Francia, en tres ocasiones, y en el Open de Inglaterra, donde estableció un nuevo récord en el Lullingstone Golf de Londres (-8), en 2015.