La suerte está echada en el bello recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez que ha desgranado la segunda jornada del Internacional de España Amateur Femenino, Copa de SM La Reina, con un dramático corte en el puesto 32 para formar los dieciseisavos que dan acceso a las eliminatorias por el título, y donde han entrado cuatro españolas.
Elena Arias y Dana-Helga Puyol han sido las mejores españolas con un total de +4 después de repetir una tarjeta de 74 golpes, y se han quedado en una interesante décimo segunda posición a siete golpes de la líder, la alemana Anastasia Mickan, que tras 71 golpes ha sido la cabeza de serie con -3 después de cuatro birdies, un bogey y un doble bogey.
También han conseguido restar la sueca Amanda Linnen y la checa Sara Kouskova, con un total de -1, fruto de dos rondas de 71 y 72 golpes, mientras que la holandesa Zhen Bontan ha cedido tres puestos y es cuarta con el par después de 74 golpes en esta segunda ronda. La mejor del día ha sido la sueca Frida Kinhult con 70 golpes, cuatro birdies y dos bogeys, que la han colocado quinta.
En las eliminatorias de dieciseisavos también han entrado con claridad Teresa Diez Moliner que ha mejorado su resultado del miércoles con 74 golpes gracias a un birdie y tres bogeys para ser vigésima, mientras que Paula Neira también ha recuperado con brillantez después de los 77 golpes del primer día y tras 73 impactos, con dos birdies y tres bogeys, entra en el puesto 27 con un total de +6.
No ha tenido tanta suerte Marta García, que ha terminado empatada en el puesto 32 con +7 después de una buena tarjeta de dos birdies y cuatro bogeys. Al establecer el desempate con otras seis jugadoras en los últimos hoyos, aunque ha firmado todo pares en los últimos seis hoyos, del 4 al 9 para ella, ha sido superada por la suiza Chiara Tamburlini, que ha entregado dos birdies en esos seis hoyos.
También han estado cerca pero se han quedado a dos golpes de la clasificación Águeda Cortilla y Dimana Viudes, que a pesar de mejorar con 73 y 76 golpes, la primera ronda las condenó a quedarse fuera.