Al igual que ocurriese hace un año en el RCG El Prat, el barcelonés David Morago se perfila como uno de los principales candidatos a ser protagonista del Campeonato de Europa Individual Masculino, que ha dejado una jornada discreta para la delegación española en The Duke’s (St. Andrews, Escocia).
David Morago finalizó el día con 73 golpes (+2), con tres birdies y cinco bogeys –dos de ellos en los últimos tres hoyos- en su tarjeta. Este registro le mantiene en el grupo de los 45 mejores, pero le exige afinar el juego de cara a las tres rondas sucesivas, informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.
Sólo un golpe más que el actual subcampeón de Europa invirtieron Daniel Berná, Adriá Arnaus y Víctor Pastor. El soriano, que es la gran sensación del año golfístico en España, jugó bajo par varios hoyos gracias a dos birdies en la primera vuelta, pero en la segunda cayeron los bogeys. Y tanto el catalán como el andaluz pelearon sus vueltas para no desengancharse de los puestos notables de la clasificación.
Tras ellos aparecen Iván Cantero (75, +4), Leonardo Axel Lilja (75, +4), Javier Sainz (76, +5), Pep Anglés (76, +5), Scott W. Fernández (77, +6) y Jordi Panés (80, +9).
El liderato es para el irlandés Gary Hurley, que se anotó un sensacional 66 (-5), y el corte, en estos momentos, está en +4.
Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.