David Puig, actual número nueve en el ranking mundial de aficionados, ha decidido seguir los pasos de Eugenio López-Chacarra y dar el paso al mundo profesional para unirse al LIV Golf. El jugador catalán hará su debut profesional el próximo viernes en el quinto evento de la liga árabe que esta semana se disputa en las afueras de Chicago.
Hasta el momento Puig había tomado parte en dos de los cuatro torneos jugados hasta el momento por el LIV bajo el estatus de amateur. En el torneo inaugural disputado en Londres donde acabó en el puesto 40 y en el tercero jugado en Bedminster (New Jersey) en el que terminó en el puesto 42.
Puig de 20 años de edad, formará parte del Torque GC equipo capitaneado por Joaquín Niemann y compuesto además de por el chileno, el zimbabuense Scott Vincent y el australiano Jediah Morgan, por lo que saca del equipo a otro español, Adrián Otaegui.
El jugador español que seguirá cursando sus estudios en Arizona State, publicó dos post en Instagram. Uno en español dando las gracias a la Federación Española de Golf en el que decía: «Gracias @rfegolf por todos los momentos vividos como amateur. Desde que empecé en el Comité Técnico Juvenil hasta que casi conseguimos algo muy grande en el Campeonato del Mundo.
He tenido la suerte de representar a España en muchísimas ocasiones y ha sido todo un honor. Hoy es un día donde aunque dejo de ser amateur y hago el cambio a jugador profesional, el cariño y respeto que tengo a esta federación nunca va a cambiar. Gracias!!«
Y un segundo en inglés en el que explicaba el paso dado y su futuro más inmediato:
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Puig, uno de los damnificados por esta regla del PGA Tour