El golf español estará perfectamente representado en la undécima edición de la Junior Ryder Cup, competición que mide los días 24 y 25 de septiembre a los mejores golfistas jóvenes norteamericanos y europeos en lo que es un aperitivo de la Ryder Cup que se celebra la próxima semana en París. Los barceloneses Eduard Rousaud y David Puig formarán parte del conjunto continental en Golf Disneyland.
Ambos han reunido méritos de sobra para formar parte de un exclusivo grupo de talentos europeos: David Puig puede presumir de ganar en marzo el Campeonato de España Sub 18 Masculino, y Eduard Rousaud de hacerlo en febrero en el Campeonato de Canarias. Pero en la carta de servicio de ambos brilla un epígrafe por encima de los demás: formaron parte este verano del equipo español ganador del Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos de República Checa.
David Puig y Eduard Rousaud compartirán equipo con la italiana Alessia Nobilio o los hermanos daneses Rasmus y Nicolai Hojgaard, grandes culpables del triunfo de su país en el pasado Mundial Absoluto Masculino.
La competición se desarrolla en dos jornadas: en la primera se juegan seis foursomes de mañana y seis fourballs de tarde, y en la segunda se disputan doce partidos individuales.
Estados Unidos ha ganado en seis ediciones esta competición, que se juega desde 1997, mientras que Europa se ha impuesto en tres ocasiones. Los últimos cinco duelos han concluido con dominio americano.
En la última edición, en 2016, Estados Unidos se impuso con claridad (15,5-8,5) en Minnesota a un cuadro europeo que no pudo contar con las dos jugadoras españolas seleccionadas, Ana Peláez y Marta Pérez, que causaron baja por importantes compromisos universitarios.
Fuente: RFEG