Garrett Rank será uno de los 20 amateurs, y uno de los tres mid-amateurs (mayores de 30 años), que estará sobre la hierba de Shinnecock Hills, un aficionado que tendrá que cambiar su habitual rutina en la que el hielo es parte de su vida cotidiana. Y es que Rank ha completado su segunda temporada en la NHL, Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, donde ha ejercido de árbitro en 76 encuentros, 73 en la liga regular y otros 3 en los PlayOffs finales en esta temporada 2017-2018.
Rank, de 30 años de edad y oriundo de Ontario, Canadá, se ganó un puesto en este US Open en la previa disputada en el exigente Ansley GC en el Settindown Creek Course en Roswell, Georgia, tras dos rondas de 71 golpes. Junto a Rank se clasificaron los locales Michael Hebert y Roberto Castro.
Antes de llegar a la élite del arbitraje, el canadiense que creció jugando al golf y al hockey, estuvo cinco años como árbitro en la Liga de Hockey de Ontario, luego dos años en la American Hockey League, el equivalente al Webcom Tour en el golf, donde fue designado para arbitrar las Calder Cup Finals.
Esta no es la primera vez que Rank tomará parte en un gran evento, aunque si en un Grande, ya que en dos ocasiones ha sido invitado a jugar el Canadian Open del PGA Tour, la primera vez fue en 2015 donde no pasó el corte tras rondas de 81 y 71 golpes, mientras que en la segunda (2016) firmó cartulinas de 69, 75, 76 y 76 para acabar en el puesto 77.