La primera jornada del prestigioso y temible British Amateur ha dejado un regusto agradable a la extensa delegación españolas desplazada a los campos irlandeses de Portmarnock y The Island GC, al norte de Dublín. Alejandro del Rey, con una vuelta de -2, ha sido el portador de las mejores noticias.
El madrileño, que cerró su concurso con un birdie que daba continuación a los cinco anotados anteriormente, es quinto. Entre los apuntes para el optimismo, el hecho de haberle podido restar a Portmarnock, un campo en el que las vueltas han sido sensiblemente más altas que en The Island.
Eugenio López-Chacarra, noveno con -1 también en Portmarnock, y Adrián Mata, que firmó el par en el otro campo dublinés, también tienen motivos para dormir relativamente tranquilos en vísperas de la segunda y última ronda clasificatoria.
Extensa delegación española desplazada a Dublín
El torneo, espectacular por su formato y por la calidad de los casi 300 jugadores que figuran en el ‘field’, da cobijo una vez más a los golfistas españoles que han destacado en el último año. Encabezan la delegación jugadores como Alejandro del Rey, el mejor en el Mundial por Equipos 2018 e integrante del combinado internacional ganador de la recientemente disputada Palmer Cup, o Eugenio López-Chacarra, que al igual que su compañero también estuvo presente en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos.
Completan la delegación Adrián Mata, Joel Moscatel, Pablo Rodríguez-Tabernero, Enrique Marín, Luis Masaveu, Alejandro Aguilera, Víctor Pastor, Álvaro Hernández, Hugo Aguilar, Sergio Parriego, Jorge Maicas, Eduard Rousaud, Gonzalo Pan de Soraluce y Alejandro Larrazábal, último ganador español en este torneo y vencedor este mismo curso del Campeonato de Barcelona Mid Amateur Masculino.
Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.