El campo de prácticas puede ser un sitio peligroso para el golfista. Sì, ha oído bien, puede ser peligroso. El peligro no viene de poder recibir un bolazo o un palazo, si no convertirte en un peor jugador de golf. Y te preguntaras ¿Cómo me voy a convertir en un peor jugador de golf practicando en el campo de prácticas?
Bueno, el golf es virtualmente único dentro de los deportes, creamos zonas de prácticas que no solo están separadas de las zonas de juego, sino que son radicalmente distintas en su reto conceptual. Déjame explicártelo. Si llevas un tiempo jugando al golf ya te habrás dado cuenta que golpear un hierro 6 en el campo de prácticas no es igual que golpear un hierro 6 en el campo, ni golpear un hierro 6 en el campo un día normal es igual que golpear un hierro 6 en competición. Aquí es donde está la clave.
Si practicas tirar 10 hierros 6 seguidos sin ningún objetivo o sin propósito, cogiendo una bola tras otra, entonces te harás bueno a eso. Serás muy bueno a tirar desconcentrado y sin propósito. Ahora imagínate esta situación: estas en el hoyo 14 con tu hierro 6, con el viento de izquierda a derecha, con el lago delante y una solo bola, ¿Crees que esa situación se parece a la que experimentas en el campo de prácticas? Seguro que no.
Una de las claves para convertirse en un mejor jugador de golf cuando estas en el campo de prácticas es la simulación.
Práctica de la forma que se juega el juego, concéntrate como si estuvieras en competición, cambia de palo cada golpe o cada dos golpes, haz tu rutina, presiónate, etc. Utiliza toda la variedad de situaciones que te encuentras en el campo.
La cosa más importante-y más obvia- que puedes hacer en el campo de prácticas es prepararte para jugar al golf. Esto parece obvio, pero la mayoría de jugadores que van al campo de prácticas van sin un propósito. Para incrementar las probabilidades de que lo que aprendes en el campo de prácticas te seguirá al campo, necesitas pasar el tiempo suficiente simulando que juegas al golf.
A lo que practicas es a lo que te harás bueno
Le proponemos unos sencillos ejercicios que harán su entrenamiento más divertido y le ayudaran a transferir el entrenamiento al campo de golf de una manera más efectiva.
Esperamos que estos ejercicios te ayuden a convertirte en un mejor jugador de golf.
Si quieres mejorar tu juego y divertirte más jugando al golf ponte en contacto con Foressos Golf Academy. Escuela formada por José Vicente Pérez Cuartero, Toni Pastrana y Rafael Pérez Cuartero llamando al 96 122 16 60, o envía un mail a fogoacademy@gmail.com.