A buen seguro que muchos de los que están leyendo esta noticia tienen alguna que otra anécdota sobre rondas vividas -ya sea por uno mismo o por compañeros de partida- que darían para escribir un libro por su inverosimilitud -para lo bueno o lo malo-. Pero sin lugar a dudas la que les vamos a contar a continuación es muy difícil de superar viendo los estándares normales de cómo suele desarrollarse una vuelta de Golf. Sobre todo porque la protagonista de esta historia es una jugadora de sólo once años.
Su nombre es Gabriela Hitoshi, una joven golfista brasileña que participó hace unos días en el US Kids Golf’s South American Championship y que, a pesar de comenzar con un bogey en su primera bandera de los segundos nueve hoyos -hasta ese momento había logrado tres aciertos y otros tantos errores-, fue capaz de darle la vuelta para presentar una de esas partes finales que no va a olvidar tan fácilmente. Birdie en el 3, Hoyo en Uno en el 5, albatros en el 7 e eagle en el 8 -o, lo que es lo mismo, tres hoyos con eagle o mejor en cuatro banderas-.
Un siete bajo par que, por mucho que pueda sorprender, no le sirvió a la joven deportista para hacerse con el triunfo. Eso sí, finalizó tercera después de haber disparado diez golpes menos que 24 horas antes. Una proeza que le ha servido a Gabriela para llenar portadas y portadas en los diarios deportivos brasileños.
Crazy scorecard from U.S. Kids Golf’s South American Championship.
A hole-in-one, albatross, eagle and birdie! pic.twitter.com/uvFuZf8hMC
— Brentley Romine (@BrentleyGC) November 3, 2019