Dimana Viudes y Marta García jugarán la final del Internacional de Francia Junior 2018, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente que se celebra hasta el 2 de abril en el campo de Saint Cloud, vecino a París. Las dos españolas han superado en la jornada de mañana los cuartos en sendos partidos de máxima tensión y por la tarde se clasificaron para la final española con autoridad.
La jugadora de Las Colinas Golf & Country Club accedió a la final tras vencer a la italiana Clara Manzalini, una de las grandes favoritas después de un torneo soberbio. Dimana Viudes se puso por delante en el primer hoyo, pero la italiana pudo dar la vuelta al marcador y sacar ventaja en el hoyo 5. La española recuperó enseguida y en el 9 pudo ponerse otra vez por delante, pero Manzalini no se daba por vencida y volvió a empatar. En el 13 de nuevo Dimana Viudes tomó la iniciativa, para aumentar su renta en el 16 y ponerse 2up a falta de dos hoyos. La italiana, llena de garra, pudo reducir la distancia en el 17, pero la española concluyó el partido ganando en el 18.
Mientras, Marta García tuvo menos problemas para ganar a la alemana Esther Henseleit por 4/3. La jugadora viguesa cedió en el primer hoyo pero empató en el 5, desde donde tomó carrerilla. De nuevo victoria en el 6, en el 9 y en el 10, y a pesar del intento de su rival en el 13, dos hoyos ganados más en el 14 y el 15 le dieron el pase a la final.
Dimana Viudes y Marta García llegaron a semifinales por la mañana. Dimana Viudes volvió a ganar en la prolongación del partido, en el hoyo 19, después de una pelea en la que estuvo varias veces por delante. Comenzó ganando los dos primeros hoyos ante la austriaca Isabelle Holpfer, pero su rival recuperó terreno para empatar en el 8. Después Dimana Viudes volvió a atacar ganando en el 12, para volver a empatar en el 13, hasta que en el 19 pudo rematar y pasar a la semifinal.
En el caso de Marta García, tras un partido muy igualado ante la italiana Emili Alba Paltrinieri, en el hoyo 8 pudo adelantarse, para mantener la ventaja hasta el hoyo 16. Entonces fue cuando la viguesa sacó todo su golf para ganar en el 17 y 18.
Fuente: RFEG