La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante aprobó dos de los planes de ayudas más importantes del área de Deportes. El Boletín Oficial de la Provincia publicará en las próximas semanas las bases de estas convocatorias que ascienden a un montante global de 921.000 euros.
Por un lado, la institución destinará este año 570.000 euros para colaborar con los ayuntamientos del territorio en la organización de actividades y el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas. La realización de campeonatos, encuentros, carreras, torneos, talleres o sesiones divulgativas y formativas son algunas de las iniciativas que se podrán subvencionar gracias a este ambicioso paquete inversor con el que se pretende favorecer el desarrollo y la práctica de actividades físicas entre los ciudadanos.
El diputado responsable del área, Bernabé Cano, ha destacado la relevancia de este programa, “que contribuye a generar hábitos de vida saludable”, y ha señalado que “sin él, nuestros municipios tendrían serias dificultades para seguir impulsando propuestas deportivas para sus vecinos”.
Por otro lado, la Diputación de Alicante ha dado el visto bueno al plan de ayudas a deportistas de élite, una partida que en 2020 ha vuelto a incrementar su dotación económica, pasando de 300.000 a 351.690 euros.
En este sentido, Cano ha destacado que “en los últimos años, la institución provincial ha aumentado más de un 250% la cuantía de esta convocatoria con la que pretendemos colaborar con nuestros deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.
Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función del nivel del solicitante, de la modalidad que practica y de los resultados deportivos obtenidos en 2019. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el BOP y será de quince días naturales.
Entre los requisitos para optar a las mismas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana, estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).