El combinado español desplazado al Campeonato del Mundo Absoluto por Equipos 2018 no ha vivido el inicio soñado en el campo de Carton House Golf Club, en las inmediaciones de Dublín (Irlanda). Al término de la primera de las jornadas, el trío formado por Marta Pérez, Elena Hualde y Paz Marfá ocupa la trigésimo segunda plaza.
En un día con pocas rondas bajo par, Marta Pérez ha sido la mejor del equipo con una vuelta de 75 golpes (+2) marcada por un gran inicio y un esperanzador final. Dos birdies en los dos primeros hoyos y otro para terminar la jornada hicieron de pan de un sándwich con cinco bogeys entre el 4 y el 12.
Tampoco pudo acercarse al par del campo Elena Hualde (77, +4), cuyo final –doble bogey al 15 y bogey al 18- deslució una ronda que llevaba buen color hasta ese momento con tres birdies. La ronda descartada en el día fue la de Paz Marfá (80, +7).
Así las cosas, España ocupa ahora mismo el puesto 32 con +6 al total, lejos de un liderato que es para el combinado japonés con -8, pero a tan solo cinco golpes de la duodécima plaza.
Cabe recordar que todos los equipos participantes, 58, se enfrentan durante las cuatro jornadas de competición mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.
Fuente: RFEG