Ya tenemos nuevo campeón de uno de los torneos de golf más exigentes del mundo. Y es que el US Amateur solo está al alcance de unos pocos elegidos, a tenor del historial de ganadores que ha conseguido alzar el preciado galardón. Su nombre es Doc Redman, un estudiante de segundo año de la Universidad Clemson, quien ha sido capaz de vencer al campo y a cada uno de sus oponentes en el Match Play para levantar una copa de la que no se despegó ni un momento, como demuestra lo vivido en la final ante su compatriota Doug Ghim.
Después de casi una semana ininterrumpida de Golf, muchas bolas jugadas y un sinfín de kilómetros recorridos, estos dos jugadores llegaban a la última ronda en el Riviera. Un partido a cara de perro a 36 hoyos -18 en el turno de mañana y otros 18 en el turno de tarde- tendría que dictar el ganador. Y a punto estuvo de ser Ghim, quien en el tee del hoyo 35 marchaba dos arriba. Solo necesitaba empatar este par 5 para conseguir algo que ya lograron leyendas como Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Arnold Palmer (1954) o Phil Mickelson (1990). Pero entonces surgió el milagro.
A Redman solo le valía el eagle, al tener su rival la bola dada en su cuarto golpe. Era una situación difícil, pues le quedaba un putt de prácticamente 10 metros. Y lo logró. Pero no solo eso, sino que consiguió también vencer en el 36 para provocar la muerte súbita, un hoyo extra en el que acabó venciendo tras aprovecharse del doblebogey de Ghim, que no daba crédito a lo que acababa de suceder. Y no es para menos.
Doc Redman needed to win hole No. 35 to keep the match going. So he made eagle. To No. 36 we go. #USAmateur https://t.co/vNk8PXKxqR
— USGA (@USGA) 20 de agosto de 2017