La USGA (United States Golf Association) recibe preguntas todos los años sobre dónde se deben colocar los rastrillos de búnker en un campo de golf. En el búnker, fuera del búnker, a mitad de camino: cada método tiene sus partidarios y no hay realmente una respuesta «correcta«. No hay una regla sobre dónde se deben colocar los rastrillos, pero definitivamente algunos lugares tienen más sentido que otros.
Si el campo en el que está jugando tiene una política específica sobre dónde quieren que estén los rastrillos, solo tiene que seguirla. Sin embargo, muchos campos no tienen una política, o se le puede olvidar preguntar. Para esos casos, le pueden ayudar estos consejos.
La colocación cuidadosa del rastrillo facilita el trabajo de mantenimiento y ayuda a mantenerlos
Fuera y apartados del camino
La USGA recomienda colocar los rastrillos fuera de los búnkers y alejados de donde es probable que interfieran con el juego. Lo ideal es que no coloque rastrillos a lo largo de la línea de juego o en un lugar donde se puedan quedar atrapadas las bolas en un punto complicado, por ejemplo, dentro de un búnker en una pendiente pronunciada cerca del borde.
Si su bola se queda atrapada en un rastrillo, puede retirarlo, pero tiene que volver a colocar la bola en su lugar original si se mueve. Esto puede ser problemático si la bola está atrapada en un rastrillo en una pendiente pronunciada donde la bola no reposaría. Si no puede encontrar otro lugar dentro del búnker donde la bola permanezca en reposo que no esté más cerca del hoyo, puede recibir uno o dos golpes de penalidad para obtener alivio. Esta es una de las razones principales por las que generalmente es mejor mantener los rastrillos totalmente fuera de los búnkers.
Espaciados
Todos hemos entrado en un búnker y descubierto con frustración que todos los rastrillos están agrupados en el lado opuesto. Es casi seguro que el personal de mantenimiento los espació cuidadosamente, pero solo hace falta un par de golfistas descuidados para complicarle las cosas a todos los demás. Es importante mantener los rastrillos espaciados al reemplazarlos porque esto facilita su uso. Si no hay un rastrillo cerca, algunos golfistas no dudan en dejar de rastrillar, lo que solo produce más lies complicados para el resto.
Consciente del mantenimiento
La colocación cuidadosa del rastrillo facilita el trabajo del personal de mantenimiento y ayuda a mantener los búnkers en buen estado. Es buena idea colocar los rastrillos cerca de los búnkeres y de los puntos de acceso. Si los rastrillos se dejan demasiado lejos de los búnkers, se necesita más tiempo para encontrarlos y reponerlos, y las operaciones de corte podrían verse interrumpidas o quizás podrían quedar aplastados. Dejarlos en áreas escarpadas de hierba o arena hace que sea difícil o peligroso alcanzarlos y puede invitar a los jugadores a entrar o salir por la parte alta de un búnker, pudiendo causar daños a su paso.
Con cuidado
Muchas veces no estamos contentos con el golpe que acabamos de ejecutar desde el búnker. Aunque el enojo esté bien, ¡no se desquite con los rastrillos! Puede tener la tentación de golpear o lanzar rastrillos, pero es de mala educación y los rastrillos de búnker son sorprendentemente caros.
Los rastrillos de búnker pueden costar entre 20 y 50 dólares cada uno, o incluso más, y los campos a menudo invierten mucho tiempo del personal en mantenerlos y repararlos cada año. Tratar los rastrillos de búnker con cuidado sienta un buen ejemplo y ahorrará dinero a su campo favorito.
Es posible que no haya una regla sobre dónde colocar los rastrillos en un campo de golf, pero tener cuidado puede reducir el riesgo de que los rastrillos interfieran con el juego o el mantenimiento y puede facilitar su uso por los demás golfistas. ¡Parece ciertamente que algunas personas necesitan todos los incentivos posibles!
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: USGA