Eduard Rousaud ha comenzado reafirmando su condición de favorito en el Campeonato de Barcelona Masculino 2020, cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2020, que ha desgranado su primera jornada en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona), punto de reunión de los mejores jugadores españoles con la lógica excepción de aquellos que desarrollan su carrera en Estados Unidos.
Jugando en casa, el golfista catalán ha arrancado con una sobresaliente tarjeta de 69 golpes y encabeza la clasificación con un total de -3, logrando uno de ventaja sobre Rodrigo Martín, los únicos que han logrado comenzar con un resultado bajo par.
El registro de Eduard Rousaud cobra mayor valor al comprobar que en tercera posición se sitúan, ya con 74 golpes (+2), el jugador del Club de Golf Barcelona Guillermo Acha, el noruego Mikkel Antonsen, el andaluz Enrique Marín y el iraní Navid Mousavi, mientras que otros favoritos como Álvaro Mueller-Baumgart y José Luis Ballester han firmado 75 y 77 golpes, respectivamente.
Además, otros jugadores que cuentan en las quinielas para la victoria, como Jorge Maicas o Joel Moscatel, han entregado sendas tarjetas de 78 y 80 golpes para situarse algo más lejos en su objetivo de alcanzar el liderato en los próximos días.
El torneo se disputa al mejor de 72 hoyos stroke play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera jornada se realiza un corte al que acceden los 60 primeros clasificados y empatados en este puesto.
Eduard Rousaud (hándicap exacto -4,3) es, sin duda, uno de los grandes reclamos del torneo, y lo es por múltiples motivos, empezando por su condición de número 4 del Ranking Mundial y número 1 del Europeo. El barcelonés, además, es ‘local player’ en El Prat y llega con inercia positiva. Por si fuera poco, la ausencia de David Puig, ganador el año pasado y ahora enrolado en la aventura americana en Arizona State, refuerza su condición de golfista a batir esta semana.
Fuente: RFEG