Situación peligrosa para el equipo europeo en la Ping Junior Solheim Cup, que se celebra este lunes y martes en el campo alemán de St. Leon-Rot Golf Club –sede esta misma semana de la prestigiosa competición profesional- con la presencia de tres jugadoras españolas. Con tres foursomes por finalizar, vence el cuadro norteamericano por 5-4.
Lo peor para las jugadoras europeas –con las integrantes de los Equipos Nacionales María Parra, Ana Peláez y Marta Pérez entre ellas- es que esos tres foursomes que deben concluir este martes tienen provisionalmente claro color visitante.
No empezaron bien las cosas para las golfistas españolas, que cedieron en los fourballs de la mañana, si bien Europa no cerró la sesión con derrota (3-3). Marta Pérez y María Parra perdieron su choque ante Megan Khang y Mariel Galdiano por 3/2, mientras que Ana Peláez y la francesa Agathe Laisne cayeron ante Hannah O’Sullivan y Nelly Korda por idéntico resultado.
Por la tarde, los foursomes dejaron dos derrotas y una victoria para Europa. En ninguna de ellas estaban involucradas las españolas, cuyos partidos aún están en el aire.
Esta octava edición de la Ping Junior Solheim Cup, uno de los torneos continentales por equipos más prestigiosos del mundo, cuenta con un equipo europeo formado por las citadas jugadoras españolas, la noruega Sandra Nordaas, la francesa Agathe Laisne y la danesa Puk Lyng Thomson, que obtuvieron su plaza en el equipo ocupando el Top 6 del PING Junior Solheim Cup European Ranking; y por la alemana Leonie Harm, la austriaca Emma Spitz, la irlandesa Olivia Mehaffey, la sueca Elin Esborn, la suiza Albane Valenzuela –campeona de la Copa de SM La Reina 2015-, y la también francesa Mathilda Cappeliez, que fueron las elecciones de la capitana Iben Tinning.
Este potente equipo europeo se mide a un cuadro estadounidense que al igual que su rival cuenta con casi todas sus jugadoras en el Top 100 mundial y que comandan Sierra Brooks y Hannah O’Sullivan, números 2 y 3 del mundo, respectivamente. A su lado, Angel Yin, Hailee Cooper, Nelly Korda, Mariel Galdiano, Mika Liu, Megan Khang, Kristen Gillman, Kaitlyn Papp, Haley Moore y Andrea Lee.
Pingback: EE.UU. se impone por primera vez en la historia en territorio europeo en la Ping Junior Solheim Cup OpenGolf.es