El equipo de Estados Unidos se impuso al de Europa en la PING Junior Solheim Cup en su décima edición. Esta competición es la versión amateur de la Solheim Cup en la que toman parte jugadoras aficionadas con edades comprendidas entre 12 y 18 años en la semana que tiene lugar la versión profesional.
Las estadounidenses se impusieron por el resultado de 13 a 11 gracias a la renta conseguida en la tarde del martes en el que tuvieron lugar los seis partidos de Fourball y en el que las americanas sumaron cuatro puntos y medio por el uno y medio de las europeas. Previamente, en la mañana con los Foursomes el resultado terminaba en tablas al sumar tres puntos cada uno de los equipos.
Ya en la jornada de los individuales (miércoles) el equipo estadounidense partía con la ventaja de 7 ½ a 4 ½ por lo que le bastaban cuatro puntos y medio, de los doce en juego para retener el trofeo. Finalmente Europa, que jugaba sin españolas en esta ocasión, se imponía en el parcial al sumar seis puntos y medio, resultado insuficiente ya que al menos necesitaba ocho.
«Fue una gran victoria, vimos como primero se adelantaron las europeas pero luego se retrasaron. Estoy exhausta y eso que no pegué ni un solo golpe«, declaraba Mary Bea Porter-King, capitana americana. «Estoy muy orgullosa de mi equipo«, añadía.
Por su parte, Mickey Walker, capitana del equipo europeo declaraba: «Creo que fuimos lo suficientemente buenos como para ganar, pero perdimos tras una mala tarde en el día de ayer. Eso fue lo que nos pasó. Si hubiésemos tomado los individuales como una competición independiente habríamos ganado hoy. Sabíamos que necesitábamos obtener ocho puntos y medio y nos quedamos cortos. Estoy increíblemente orgulloso del equipo«.