El primer gran evento de la Fundación Ángel Nieto es ya una realidad y sus hijos Gelete y Pablo Nieto, acompañados de Fonsi Nieto fueron los encargados de presentar la próxima cita en un encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar en las instalaciones de Golf Ibiza. Acompañaron en la presentación a la familia Nieto, José Antonio Cachón, presidente y propietario del grupo azuLinehotels, Juan Antonio Martínez, promotor del evento y director del Chiringuito Blue Ibiza, Lucas Escudero, director de Marketing de azuLinehotels y el profesional de golf local Marcos Juan, que será el encargado de la parte deportiva del evento.
El torneo de golf tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Ibiza Golf, se jugarán 18 hoyos bajo la modalidad stableford con dos categorías en juego e infinidad de premios y alicientes. De momento más de una treintena de patrocinadores han confirmado su participación convirtiendo ese día a Golf Ibiza en un auténtico parque temático de ocio y diversión donde en cada hoyo habrá una sorpresa. Además el evento será un homenaje constante a uno de los mejores deportistas de nuestra historia y los jugadores podrán ver motos originales del múltiple campeón del mundo que estarán expuestas por el campo, además de muchas otras sorpresas, como una gorra donada por el mismísimo Valentino Rossi que se llevará cada participante.
Gelete Nieto, habló de la creación de la Fundación que preside y lleva el nombre de su padre. «Necesitábamos hacer algo bonito para que se siguiese hablando de Ángel Nieto. Teníamos que devolver todo el cariño y agradecer a todas esas personas que nos ayudaron tras el fallecimiento de nuestro padre y de ahí se creó la Fundación con grandes proyectos para y por ayudar a las víctimas en carreteras y sus familias.» Gelete se mostró además muy ilusionado con el proyecto: «estamos trabajando duro en la fundación y tenemos varios proyectos en mente, la fundación está muy vinculada al mundo del deporte y que mejor actividad que hacer un torneo de golf para empezar».
Pablo Nieto compartía las palabras de su hermano destacando que lo más importante de todo es «disfrutar de un día muy bonito, el primer Torneo de la fundación Ángel Nieto. Un día donde vamos a estar todos los amigos, donde va ser una fiesta con muchos premios y sorpresas y donde lo más importante es recaudar todo lo que se pueda».
El también expiloto Fonsi Nieto lamentó su imposibilidad de participar como jugador en el torneo: «ya me gustaría poder jugar al golf ese día pero no podré por el accidente que tuve, pero estaré apoyando en todo. Mi tío era muy de gente y de amigos y seguro que desde arriba le va a gustar mucho que hagamos cosas así para que todos nos juntemos y recordarle».
En unos días se dará a concretar el fin benéfico final, pero la familia ya adelantó sus planes con respecto al dinero que se recaude, «una parte irá para los accidentados de tráfico de la isla» según adelantó Gelete. Mientras que la otra parte irá a la ayuda para las mejoras en carretera en prevención de accidentes. «Por ejemplo el tema de los guardarraíles, es un tema en el que estamos muy sensibilizados y poco a poco se va consiguiendo», apuntaba Fonsi.
Lucas Escudero, director de Marketing del azuLinehotels, propietario del campo de Golf Ibiza además de 16 hoteles y uno de los patrocinadores del evento se mostraba encantado con la experiencia de un evento único que será un acontecimiento para la isla, además con carácter diferente y muchos alicientes más allá del golf. «Un Torneo que alarga la leyenda de uno de los mejores deportistas de España, y un evento que vuelve a juntar a una gran parte del tejido empresarial de Ibiza en favor de una gran causa”. Así definía el Torneo.
Lucas agradeció a Juan Antonio Martínez, promotor del evento y propietario de Chiringuito Blue Ibiza, su implicación. Juanan recogió el guante y habló de su amistad con Ángel Nieto y su familia y quiso transmitir lo diferenciador de este Torneo. «Será su faceta divertida y desenfadada tanto para el jugador o el acompañante, habiendo temáticas y sorpresas diferentes en cada uno de los hoyos, celebrándose el colofón de la fiesta, en el Chiringuito Blue». Juanan animó a todos los jugadores a que se inscriban en el evento.
Precisamente, el evento culminará con una fiesta entrega de premios en el Chiringuito Blue Ibiza a partir de las 21.00 horas del próximo día 17 de agosto, donde se coronará a los campeones con unos premios muy especiales y se efectuará un gran sorteo de regalos así como una subasta benéfica donde los participantes podrán pujar por auténticas joyas de coleccionistas pertenecientes a leyendas de nuestro deporte.
Cualquier jugador de golf podrá participar e inscribirse en el evento que contará con plazas limitadas. El precio de la inscripción completa al torneo del golf y la cena fiesta será de 100 euros. Las inscripciones podrán formalizarse contactado con Ibiza Golf en el teléfono 971 19 60 52.