El andaluz Álvaro Mueller-Baumgart ha dado un nuevo paso adelante en su escalada hacia la élite del golf amateur nacional al vencer con una brillante actuación el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2019, que se ha cerrado este domingo en el recorrido de Las Pinaillas (Albacete).
El golfista de Guadalmina (San Pedro, Málaga) llegaba al torneo subido a una ola de optimismo nacida de las buenas sensaciones desprendidas en los últimos meses. Su gran participación en la reciente edición de la Copa S. M. El Rey ha afianzado esa confianza, tal y como ha quedado demostrado en el recorrido albaceteño.
Álvaro Mueller-Baumgart afrontaba la jornada final desde el liderato, pero con una renta escasa, tres golpes, sobre el barcelonés Albert Boneta, el otro gran protagonista de estos cuatro días de competición. Ambos jugadores, así como David Puig, tercer clasificado final, han invertido en estos últimos 18 hoyos 77 golpes, quedándose la clasificación prácticamente intacta en su parte puntera.
En una jornada más complicada que las anteriores en lo meteorológico, el malagueño se tuvo que anotar cuatro bogeys y un doblebogey al 6 que bien pudieron complicar su condición de líder. Por detrás, Albert Boneta, preso de un par de doblebogeys, apenas sí pudo apretar a su rival, si bien tres birdies los hoyos 11 y 15 pudieron meterle en la lucha por la victoria.
Por su parte, David Puig consiguió ascender un puesto en la clasificación en detrimento del valenciano Hugo Aguilar (80 golpes), que finalmente debió compartir la cuarta posición con el sevillano Pedro Marín (78).
Con estos resultados, la competición -puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete- ha quedado sin golfistas bajo par, una condición que sí atesoraba Álvaro Mueller-Baumgart en el tee del 1.