El andaluz Pablo Alonso y el madrileño Alejandro Aguilera, ambos en segunda posición, han sido los mejores golfistas españoles en el estreno de la Copa de Baleares Masculina, cita puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2017 que se desarrolla en el campo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca) hasta el martes 6 de diciembre.
Ambos jugadores entregaron tarjetas de 69 golpes, tres bajo el par del campo. Este registro les sitúa de forma magnífica de cara a las vueltas venideras, para las que también han tomado posiciones otros golfistas españoles como Jordi Panés (70), Jorge Maicas (70) o Eduard Rousaud (71).
Por su parte, el actual campeón de España, Ángel Hidalgo, encabeza el grupo de siete jugadores españoles que han concluido el día al par.
El gran protagonista del día en Pula Golf ha sido el danés Marcus Helligkilde, poseedor del hándicap de juego más bajo de la competición (-3,8) y firmante en su estreno de un fabuloso 66. Ninguno de los otros 14 golfistas foráneos ha conseguido meterse en el Top 20 provisional.
Esta Copa de Baleares Masculina se disputa a lo largo de cuatro jornadas, a razón de 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.