El asturiano Iván Cantero, firmante de una tarjeta de 70 golpes, ha supuesto la mejor noticia española en el estreno del Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey, en el campo de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz). El jugador de la Escuela Nacional Blume es segundo en la clasificación, que este jueves dirá qué golfistas acceden al cuadro de juego.
El golfista asturiano, siempre sólido con el drive, recto con los hierros y acertado con el putt, derrotó al campo en un momento clave del torneo, ya que tras los primeros 36 hoyos saldrán los 32 jugadores que mantienen opciones de victoria. Así de duros y apasionantes son las grandes competiciones.
La sesión de mañana deparó un marcado protagonismo foráneo, encarnado en las figuras del estadounidense Jim Liu y el alemán Michael Matthias Hirmer, firmantes ambos de 70 golpes. Ambos aprovecharon a la perfección la existencia de poco viento y su buena adaptación a un campo largo y en perfecto estado.
Buenas sensaciones de Gorospe, Páez, Rodríguez-Tabernero, Leal, López o Poladura
En estas condiciones sobresalió Xabier Gorospe, en clara línea ascendente en los últimos meses. Con 72 golpes lideró la oleada de jugadores locales, bien secundado por los baleares Federico Páez (74) y Joan Tous (76), el malagueño Ángel Hidalgo (75) o los barceloneses Jordi Panés (76) y Víctor García Broto (76).
Entrada la tarde comenzaron a llegar otro puñado de buenas vueltas, algunas de ellas protagonizadas por jugadores españoles. La primera de ellas firmada por otro jugador de la Escuela Nacional Blume, Pablo Rodríguez-Tabernero, que con 72 golpes dio un paso adelante importante para encontrar acomodo en el anhelado cuadro de juego.
Al tiempo, el inglés Jonathan Thompson entregaba la mejor tarjeta del día, un excelente 69. Otros de los golfistas extranjeros que han acudido a la llamada de uno de los torneos más importantes del año tampoco dejaron pasar la ocasión de brillar en su estreno, caso del irlandés Gary Hurley (60), el checo Vaclav Lebl (71) o el francés Romain Langasque (71).
Y en uno de los últimos partidos del día apareció Iván Cantero para poner en valor la calidad de los golfistas españoles. El joven sevillano Gonzalo Leal (73), el canario Javier Poladura (74) y el madrileño Sigot López (74) ahondaron en las buenas sensaciones de los jugadores locales. Peor le fue a nombres importantes como Mario Galiano (78) o Daniel Berná (80), que deberán remar este jueves.
Pingback: Cuatro españoles, con Iván Cantero al frente, pelearán por el título en la Copa S.M. El Rey OpenGolf.es
Pingback: Iván Cantero avanza con paso firme en la Copa S.M. El Rey. Los cuartos de final esperan al asturiano OpenGolf.es
Pingback: No pudo ser: Cantero cae en semifinales de la Copa S.M. El Rey a manos del holandés Krietenmeijer OpenGolf.es
Pingback: El holandés Jeroen Krietenmeijer levanta la Copa S.M. El Rey tras imponerse en una memorable final OpenGolf.es