Que iba a tener una enorme repercusión en las redes sociales no nos quedaba la menor duda, pero lo cierto es que el Augusta National Women’s Amateur también ha sido una auténtica mina para las audiencias televisivas, tal y como desveló un informe de The Nielsen Company sobre cómo había afectado la transmisión de la NBC en el cómputo de espectadores. Y es que la simple novedad de ver a mujeres disputando una ronda competitiva en el Augusta National ha sido uno de los factores determinante para el enorme éxito con el que ha contado un evento que ya se frota las manos de cara a futuras citas.
La victoria de Jennifer Kupcho sobre la mexicana María Fassi el sábado contó con un porcentaje televisivo en Estados Unidos de 0,96 por ciento, convirtiéndose en la transmisión deportiva de golf amateur más alta -ya sea hombres o de mujeres- de los últimos 16 años. De hecho, tendríamos que remontarnos al último partido del US Amateur Championship masculino disputado sobre la hierba de Oakmont en 2003 -donde Nick Flannigan superó a Casey Wittenberg en 37 hoyos- para obtener una audiencia mayor -ésta fue de 1,36 por ciento- en la última década y media.
Puedes seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter
Pero los grandes datos no terminan aquí, pues la ronda final del sábado del ANWA también fue la ronda con la audiencia más alta para cualquier evento disputado por mujeres desde la ronda final del US Women’s Open de 2016 que fue transmitida por la FOX. En aquel entonces el evento disputado en el CordeValle Resort de California contó con un rating del 0.98 por ciento, lo que hace todavía más grande la exposición que tuvieron tanto Ainhoa Olarra como Marta Pérez Sanmartín.
Pingback: Carla Bernat y Carolina López-Chacarra disputarán el ANWA