Un campeonato sin apenas importancia -por no decir ninguna- en nuestras fronteras como el Florida Mid-Amateur ha cogido forma en las últimas horas después de tener acceso a unos datos importantísimos sobre su finalización y está dispuesto a convertirse en uno de los culebrones de la semana. Todo empezó el pasado domingo 13 de mayo, cuando en la final disputada por Marc Dull y Jeff Golden y con All Square en el marcador llegado el hoyo 16 se produjo un parón debido a las inclemencias meteorológicas.
Hasta aquí todo normal, podrían pensar. Pues no tanto. Y es que cuando el cielo se despejó -unas dos horas y media después- Golden se retiró de la partida después de alegar una “desafortunada lesión que le impedía seguir jugando”. La conclusión era clara: victoria para Dull. Un desenlace un tanto extraño, pero que no pasó a mayores al carecer de cualquier prueba… Hasta hace unas horas.
Y es que Golf Channel informó que ese mismo domingo Golden acudió a la Oficina del Sheriff del condado de Charlotte para denunciar que Brandon Hibbs, caddie de su rival, le había agredido en el aparcamiento en un momento de la suspensión del evento. ¿El motivo? Una discusión que habían tenido en el hoyo 9 de la final, cuando el propio Golden denunció ante un árbitro que Hibbs le había dado un consejo, lo que le acabó costando el hoyo a Dull y el cabreo a su acompañante.
“Pueden apreciarse signos de enrojecimiento en el interior del labio de Golden. Aunque no hay ni rasguños ni abrasiones en las manos del presunto infractor”, sentenciaba el informe policial. “El denunciante se encontraba en el aparcamiento cuando vio aparecer a Hibbs quien, tras disculparse por la acción que había tenido lugar unos minutos antes en el campo, le dio un puñetazo en la cara que consiguió derribarle”, relata el documento. Unas palabras que están siendo analizadas con lupa.