El golfista cántabro Juan Postigo ha obtenido su cuarto título de campeón de España de Golf Adaptado al imponerse en un apretado final a Antonio Llerena, que también buscaba su cuarto entorchado, en el Real Club Pineda (Sevilla).
Juan Postigo ha vuelto al triunfo al resolver favorablemente un mano a mano vibrante con un Antonio Llerena que dominaba por tres golpes al inicio de la segunda y última jornada. Un 73, la mejor tarjeta de la jornada, obligaba al jugador castellonensea firmar una vuelta notable para retener el liderato.
Pero Llerena no pudo bajar de los 77 golpes, clasificándose en la segunda plaza final con un total de 152 impactos, uno más que Postigo. La tercera plaza ha sido para Francisco Centeno, que ha cerrado el fin de semana con 163 golpes, doce más que el ganador.
En lo que respecta a la Copa de España, el triunfo ha sido para el golfista aragonés Marc Oller, que ha sumado 57 puntos por los 53 de Carlos Álvarez y los 50 de Pablo Cabanillas.
En total han sido 27 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional -quince en el Campeonato de España y doce en la Copa de España- los que han tomado parte del torneo.
Al igual que ocurriese en las ocho ediciones anteriores la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.
Fuente: RFEG