Era 2009 cuando los 18 hoyos del especial ‘hijo’ de Jack Nicklaus en la Región de Murcia se sembró. Se trataba de uno de sus ‘signature’ o lo que es lo mismo, un recorrido que contaba con la firma de uno de los mayores genios del golf de todos los tiempos. Y que se sumaba -como oferta única en toda Europa- a los otros cinco recorridos proyectados por el equipo Nicklaus Design, en la comunidad murciana.
Aunque el hecho de ser un ‘hijo directo’ de Nicklaus, supuso que el ‘Oso Dorado’ del golf se desplazara hasta Murcia en varias ocasiones. Dos veces a lo largo de 2008 (en los meses de marzo y julio) para controlar in situ los trabajos que se estaban llevando a cabo bajo sus personalísimas instrucciones. Diez años después, con un color envidiable de césped y unas no menos envidiables condiciones de mantenimiento, los 18 hoyos de Alhama Signature servían de escenario para una de las pruebas del Circuito GNK Golf Tour 2019. La tercera prevista en el calendario de competición, de los seis torneos a disputar hasta finales de año.
Esta tercera prueba se jugó el sábado 20 de junio, con altas temperaturas (el mercurio llegó a marcar 33 grados) y casi un centenar de jugadores. Greenes y ante greenes en inmejorables condiciones, buena rodadura de bola y alguno más que intimidatorio búnker (hay 116 a lo largo de todo el recorrido) que obligó a pensar al jugador en la mejor estrategia posible. Cinco grandes largos y un paisaje que conserva toda la flora autóctona de monte bajo característico de la cercana Sierra Espuña, acompañaron a los golfistas, en este par 72, con una longitud máxima de 6.884 metros.
Los resultados fueron buenos. En primera categoría destacaron los ‘amateurs’ Pete Woodhead y Alejandro Godoy, con 37 y 33 puntos, respectivamente, mientras que en tercera empataron a puntos (39) los jugadores Carlos Baile y Juan Antonio Gil. Fue en la segunda categoría donde los resultados se dispararon. Jhoan Valencia firmó 46 puntos y Ronni Diepstraten, 44. A ambos les supuso una bajada de hándicap, que en el caso de Valencia fue de casi 5 puntos (de 18.3 a 13.6). Las damas esta vez ocuparon discretas plazas. Solo Francisca Ruiz y Carmen Templado se posicionaron en el Top 5 de la segunda categoría, con 36 y 35 puntos, respectivamente.
La jornada concluyó tras cinco horas de juego, con una apetecible barbacoa y el más deseable de los líquidos. Incontables jarras de cerveza -Estrella Levante es uno de los patrocinadores- que visitaron las numerosas mesas donde los participantes esperaron la programada entrega de premios y el deseado sorteo. Seis trofeos entregados y dos premios especiales: a la bola más cercana de damas, que recayó en Paqui Collado y, la bola más cercana indistinta, que fue para P. Fernando Liniers. Ambos premios están respaldados a lo largo de todo el circuito por la clínica Cyan Dental y por Administración de Fincas Costa Cálida, respectivamente.
Entre los premios del sorteo se estrenó el hotel DoubleTree by Hilton La Torre Golf & Spa Resort, que es desde la prueba de Alhama Signature, el alojamiento oficial hotelero del Circuito GNK. Su colaboración supone el sorteo de noches de hotel y ‘green fee’ entre los jugadores, hasta que concluya la competición. Nadie se fue con las manos vacías, porque todos los participantes recibieron un zapatero (Nike) cortesía de Agronimer.
Y mientras las clasificaciones generales provisionales de las tres categorías en liza siguen sumando puntos para los jugadores, la organización del Circuito GNK ya piensa en la próxima prueba. La que se disputará en La Torre Golf Resort, el próximo 20 de julio donde, como indicó Antonio Solano, el director de golf de los campos GNK: “Habrá un camión de cerveza para todos vosotros”. Con el cuarto torneo solo quedará el 7 de septiembre (Hacienda Riquelme) y el 23 de noviembre (El Valle), para conseguir posicionarse en las primeras plazas que dan opción a hacerse con uno de los codiciados abonos (*): individual o familiar, anual, GNK Golf.
Abonos anuales GNK (*). El campeón de cada categoría recibe un abono familiar para todo el año, a disfrutar en los cuatro campos GNK; mientras que los subcampeones reciben un abono individual anual, para los mismos cuatro campos.
LOS PREMIOS FINALES. Además de los abonos anuales para el primer y segundo clasificado en cada categoría al finalizar el circuito GGT 2019, también se premiará al tercer clasificado con un reloj Tag Heuer y, al cuarto clasificado, con un dispositivo Garmin. Se da la circunstancia de que precisamente la marca de relojes suizos Tag Heuer ha presentado en esta competición murciana su nueva aplicación Tag Heuer Golf. Una app que instalada tanto en el móvil (smartphone o android) en un reloj de la marca informa de la distancia a ‘green’ y de los obstáculos del recorrido así como de la puntuación, contando además con excelentes representaciones en 3D del recorrido seleccionado. THG cuenta con más de 39.000 campos de todo el mundo, entre los que se incluyen los recorridos GNK. Como ya sucediera el año pasado el Circuito GNK cuenta con un premio especial para el jugador más regular. Este año aquel que consiga serlo disfrutará de una estancia para dos personas (viaje y alojamiento incluido) en Islandia.
GNK GOLF TOUR 2019 cuenta este año en el apartado de patrocinios y colaboraciones con: Concesionario Premiercar Jaguar Land-Rover y Dandy Motor Yamaha; Pedro Luis Olivares Joyero – Tag Heuer y dispositivos Garmin; Estrella Levante, Evian, GHMumm Champagne, Punta Este, Cyan Dental, Agronimer, Campoés, Fitoverde, Nike Golf, Srixon, Wilson Staff, Radio Marca, Administraciones de Fincas Costa Cálida, Milenium (grupo AXA) y la marca de ropa deportiva Helly Hansen.