Nuevo éxito para el golf español en forma de medalla. Esta vez ha sido un bronce, el obtenido por el equipo masculino en el Campeonato del Mundo Júnior por Equipos Masculino 2019, conocido internacionalmente como Toyota Junior Golf World Cup. Después de cuatro jornadas de intenso golf compartidas con los representantes de primeras potencias golfísticas como Estados Unidos o Japón, esa tercera plaza premia el excepcional rendimiento de David Puig, Albert Boneta, José Luis Ballester y Samuel Espinosa.
Los chicos capitaneados por Carlos de Corral han obtenido su cuarta medalla de bronce en la competición, quedándose esta vez a solo un impacto de la plata en el Chukyo Golf Club de Nagoya, en la localidad japonesa de Aichi, donde el triunfo ha sido para el equipo sudafricano, en modo arrollador en las dos jornadas intermedias.
En su jornada más discreta -211 golpes por los 204 de los tres días anteriores- España no ha podido asaltar la segunda plaza de Japón, pero sí retener un bronce tremendamente valioso. En esta cuarta jornada con vueltas bajo par han computado el -2 de David Puig, el -1 de José Luis Ballester y el +1 de Albert Boneta. Gran resultado para un cuarteto que ha contado con el apoyo técnico de Yago Beamonte.
Especialmente meritoria ha sido la semana de David Puig, que ha confirmado en el ámbito internacional todo aquello que viene apuntando desde hace meses, años incluso, en España. Ha sabido hacerle birdies y contener errores en un campo muy técnico. Su séptima plaza en el apartado individual es reflejo de su gran rendimiento.
Menos acierto en momentos puntuales ha tenido el conjunto femenino español, quinto a siete golpes de las medallas. Siempre ha estado cerca de las mismas, pero le ha faltado el arreón final para poner en aprietos a japonesas, mexicanas y estadounidenses.
En esta cuarta jornada, el -1 de Carla Tejedo -con tres birdies en los últimos cuatro hoyos- y el par de Marina Escobar no ha sido suficiente para dar ese salto en la clasificación que acercara al equipo a la tercera plaza del año pasado. La victoria ha sido para las japonesas, muy inspiradas desde la segunda jornada.
Carla Tejedo, sexta con -7 en el apartado individual y tres vueltas en negativo y una al par, ha sido el bastión del conjunto capitaneado por Ane Urchegui.