La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos promovidos con un objetivo deportivo y divulgativo, que persigue difundir los valores de este deporte, ha arrancado su actividad apostando por el lado más benéfico, el Festival de Madrid de Pitch & Putt, donde los participantes han aportado tres toneladas de alimentos básicos no perecederos.
La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces son los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender, en esta época de crisis más que nunca, a las personas más necesitadas.
Este Festival de Madrid de Pitch & Putt, que se ha disputado en el Centro de Tecnificación de Madrid coincidiendo con la celebración de la feria Madrid Golf Experience, ha tenido un marcado perfil familiar y ha reunido a jugadores infantiles, cadetes, juniors, absolutos, senior y damas como claro ejemplo de actividad popular, pretendiendo enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el lugar ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.
En el ámbito deportivo, destacar que Iván Carles, con el hándicap de juego más bajo de todos los participantes, se impuso en categoría scratch en fuerte competencia con David Vidal-Pinheiro, mientras que el primer clasificado hándicap ha sido Jorge Porte.