El gallego Álvaro Veiga y el asturiano Iván Cantero han tomado el liderato en la Copa de Andalucía Masculina tras una segunda jornada en la que ambos jugaron por debajo del par del Real Club de Golf de Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga).
Los 71 golpes de Veiga y los 69 de Cantero –mejor vuelta del día- les sitúan con 141 (-3) en lo más alto de una clasificación en la que hasta cinco golfistas más están bajo par: Pablo Heredia y el irlandés Tommy O’Driscoll con -2, y David Puig, Borja Martín y Mario Galiano con -1. Jugadores con mucha experiencia, otros con menos; con un gran palmarés, otros con hambre de obtener su primera victoria nacional. De todo hay en los primeros puestos de la tabla.
En la primera jornada se aupó al liderato de esta prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boys el sevillano Pablo Rodríguez Tabernero. Con una ronda de 68 golpes, el líder acumulaba una renta de un golpe sobre Jordi Flotats y Borja Martín en una jornada donde once jugadores bajaron del campo.
Con 70 golpes se situaban Tomás Millet, Álvaro Veiga y Pablo Heredia, mientras que otros cinco jugadores estaban con -1, un grupo donde destacaba Mario Galiano, que compartía posición con Tommy O’Driscoll, Francisco Rosete, Sigot López y Javier Sainz.
El torneo se presenta como el marco apropiado para comenzar la temporada de la mejor forma posible, algo a lo que aspiran tanto jugadores veteranos -haciendo válida esta expresión para chicos de apenas 20 años- y recién llegadas a las competiciones absolutas amateurs.
El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.