Ya están cerradas las fechas para la que promete ser una exitosa nueva edición del circuito de referencia en golf de la Región de Murcia. Una competición anual dirigida a los ‘amateurs’ de este deporte, que responde al nombre de GNK Golf Tour. Cuatro campos serán este año los anfitriones. La Torre Golf, el 13 de abril y el 20 de julio; Hacienda Riquelme Golf, el 18 de mayo y el l7 de septiembre; Alhama Signature, el 22 de junio y El Valle Golf Resort, el 23 de noviembre.
Cuatro grandes campos, que fueron diseñados por el profesional y diseñador norteamericano, Jack Nicklaus. Toda una experiencia que tan solo se puede vivir en España, pisando la Comunidad murciana, de la mano de la empresa GNK Desarrollos, propietaria de los cuatro recorridos.
Antonio Solano, director de golf de GNK. “Estamos muy orgullosos del compromiso que desde hace años hemos adquirido para hacer de nuestros recorridos, espacios de juego de calidad y adecuados a las necesidades del buen jugador de golf. A ese compromiso sumamos un respetuoso cuidado y tratamiento del medio, garantizando así su sostenibilidad ambiental”.
“Cada campo, cada recorrido es diferente. Los cuatro cuentan con una marcada personalidad, que ofrece al golfista una perspectiva muy distinta de estrategia y juego al enfrentarse en el ‘tee’ de salida, a cada uno de ellos”.
Al atractivo deportivo se suman los premios finales del GNK Golf Tour 2019. Los codiciados abonos anuales Individual y Familiar, para los campeones y subcampeones, respectivamente de las tres categorías en juego (hasta 12,9; hasta 20,9 y hasta 36), y el premio al campeón del tour (el jugador más regular a lo largo del circuito). El ‘amateur’ Antonio Murcia lo fue en 2018. Un novel jugador de golf –solo lleva dos años y medio en este deporte- pero con muchas ganas de crecer.
Jugó bien y estuvo inspirado. “Los campos me gustan mucho y el circuito está muy bien organizado así que animo a los demás a que también lo jueguen. Yo lo volveré a hacer”. No sin antes viajar, justamente los días del 21 al 26 del próximo mes de abril a Palheiro Golf Resort (Madeira – Portugal) con su mujer, para disfrutar del premio que ganó al proclamarse campeón del Circuito, el año pasado. Una estancia de cinco días en suelo portugués, con mucho golf.
Las condiciones de la prueba no han cambiado. Se jugará en modalidad individual ‘stableford’. Contará con avituallamiento, premios en cada prueba para los dos primeros clasificados, así como premios especiales a bola más cercana y al hoyo en uno. Las sorpresas del circuito se irán desgranado según vaya desarrollándose la competición.
El precio del ‘green fee’ de cada prueba es de 55 euros para el público, 45 euros para residentes, y 42 euros para abonados y derechos de juego.