De vez en cuando tenemos conocimiento de “animaladas” provenientes de Estados Unidos que aquí serían completamente impensables. Y es que si se quedan sorprendidos cuando se encuentran jugando y ven pasar a toda velocidad un conejo, imagínense lo que pasaría si en lugar de este pequeño mamífero se encuentran con un oso. Es lo que le sucedió hace unos días a Tim Jeves, el protagonista de esta historia, que estaba en el hoyo 12 del Swaneset Bay Resort and Country Club de British Columbia cuando vio aparecer al úrsido.
“En el momento que vi al animal se me pasaron muchas cosas por la cabeza. ¿Me intento hacer grande y retrocedo o corro? Sabía que lo primero era efectivo cuando te encuentras con un puma, pero nadie me había dado nunca consejos al encontrarme con osos”, le reconoció Jeves a USA Today. “No tuve tiempo de pensar. No puede decirse que corrí, pero tampoco retrocedí lentamente. Me moví rápido y gritando fuerte para intentar asustarlo, pero no lo conseguí”, argumentó.
La suerte que tuvo es que el oso se asustó al ver su bolsa de palos y trepó a un árbol, lo que le permitió a éste sacar el teléfono y grabar estas impactantes imágenes. Todavía no lo habrá interiorizado, pero nunca le estará lo suficientemente agradecido a sus palos por haberle ayudado a esquivar esta enorme -y peluda- bala.
Some action shots from aeration on the Resort Course today! #turfteam #thankasuper pic.twitter.com/48mWgGjGsK
— Swaneset Bay Resort (@Swaneset) March 22, 2021