No habrá representante español en la final de la Copa de S.M. El Rey 2021. Las derrotas en la ronda de cuartos de final del madrileño Luis Masaveu y el andaluz Enrique Marín, los dos supervivientes de un viernes muy intenso, despejaron las opciones de revivir un éxito como el que el año pasado protagonizó José Luis Ballester.
Este domingo la final -que como siempre, se juega a 36 hoyos- la disputan en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) el italiano Lucas Fallotico y el francés Paul Margolis, que superaron dos semifinales de alto voltaje resueltos más allá del hoyo 18.
Es necesario remontarse a la sesión matinal para conocer el destino de los dos españoles embarcados en la penúltima jornada del torneo. Luis Masaveu se las veía con el suizo Robert Foley en el que, posiblemente haya sido su partido más importante hasta la fecha, y no le pesó la responsabilidad. Dio la cara en todo momento y fue capaz de igualar la contienda en el 18 para alargar un hoyo más sus opciones. En el 19, el helvético no perdonó.
Menos equilibrado fue el cara a cara entre Enrique Marín y el italiano Lucas Fallotico, que se adelantó en el hoyo 7 y cerró el duelo en el 15. Este resultado no empaña, en modo alguno, la notable semana del andaluz, que no estuvo tan excelso como Luis Masaveu en la fase clasificatoria pero que ofreció su mejor versión en la eliminatoria.
Así las cosas, se han esfumado las opciones de ver a un golfista local emular las gestas de José María Olazábal (1983 y 1984), Sergio García (1998), Gonzalo Fernández-Castaño (2003) o el propio José Luis Ballester.
Fuente: RFEG