El joven jugador alicantino Tomy Artigas se ha coronado campeón de España de Pitch & Putt en una emocionante segunda jornada en la que la clasificación se ha estrechado notablemente. Con este triunfo en el campo de Bil Bil Golf (Benalmádena, Málaga), se ha confirmado como la gran realidad de esta especialidad en España.
Tomy Artigas, ganador de los dos Puntuables Nacionales 2016 celebrados hasta el momento, firmó una tercera manga de 54 golpes que abrió ligeramente la puerta a otros aspirantes. Pablo Rodríguez, con 53 impactos, se afianzó en la segunda plaza, mientras que Juan Manuel Leal, con la mejor tarjeta del día (49), Iván Carles y Fernando Galiano se conformaban con una notable tercera plaza.
En la primera jornada Tomy Artigas no dio tregua y se encaramó a lo más alto de la clasificación con 99 golpes resultantes de dos tarjetas de 51 y 48 golpes. Este registro le otorgaba una ventaja de cuatro golpes sobre Pablo Rodríguez, que firmó rondas de 51 y 52 golpes. En tercera posición se situaba con 105 golpes Fernando Galiano (53 y 52).
A modo de recordatorio, reseñar que son seis las pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2016. Dos de ellas son los Campeonatos de España, este masculino y el femenino (7-8 de mayo, Negralejo). Las otras cuatro son los Puntuables Nacionales: el primero se jugó en Las Palmeras con victoria de Thomas Artigas, en el segundo repitió triunfo Artigas en La Siesta, el tercero se disputa los días 21 y 22 de mayo en Sierra Cortina, y el cuarto los días 11 y 12 de junio en Quinto Coto.