Adrián Mata es el líder en solitario en el Campeonato de la Comunidad Valenciana que se disputa en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia) en un día más que complicado en el que el viento fue el principal protagonista. La fuerza del dios Eolo fue tal que arrancó árboles de cuajo alcanzando rachas de más 50 kilómetros/hora.
De esta forma, el madrileño, que anotó 74 impactos, se instala en lo más alto de la clasificación con un acumulado de 142 golpes, uno menos que Gonzalo Leal, que también ha entregado una tarjeta de 74. En tercera posición se sitúa con 144 David Puig gracias a un buen 73, la mejor ronda del día junto con los favoritos Ángel Hidalgo, actual campeón de España, y Adriá Arnaus, que ocupan la cuarta posición con 145 golpes.
Por su parte, José Miguel Rosillo, que tras la primera ronda lideraba la tabla con 68 golpes junto a Adrián Mata, ha retrocedido al sexto puesto con un total de 149 después de irse hasta los 81 golpes.
Este evento es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18, y para el Ranking Mundial. Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 45 primeros clasificados y empatados en ese puesto.