PING ha anunciado la introducción en el mercado del ChipR, una solución para el de juego corto que combina elementos de un putter y de un wedge para ayudar a los golfistas a mejorar su rendimiento alrededor de los greens. El ChipR de PING ya está disponible en preventa desde este mismo momento en las tiendas autorizadas PING de todo el mundo y también se puede personalizar.
El palo de acero inoxidable 431 fundido está inspirado en el PING Chipo, presentado por el fundador de PING, Karsten Solheim, a finales de la década de 1970 para los golfistas que carecían de confianza usando el wedge tradicional y que luchaban con frecuencia alrededor del green.
“Los golfistas que temen fallar realmente se beneficiarán del nuevo ChipR”, dijo John K. Solheim, director ejecutivo y presidente de PING. “Hemos aprendido mucho desde que mi abuelo, Karsten Solheim, inventara el Chipo, pero en su día sus ideas fueron acertadas como siempre. Nuestra investigación indica que 1/3 de los golfistas que probaron el ChipR obtuvieron mejores resultados en comparación con un wedge tradicional.
“Hemos introducido una gran cantidad de tecnología en el ChipR para ayudar a los golfistas a evitar errar el tiro al chipear y ahorrar golpes alrededor del green. Representa una opción para reducir golpes, creado por nuestros ingenieros para los golfistas que buscan mejorar el juego y disfrutar más en el campo de golf”, añadía.
Con la longitud de un putter (35”) y un loft más cercano a un hierro 9 (38,5°), el ChipR está diseñado para usarse en golpes desde 40 yardas o menos alrededor del green con un golpe similar al de un putt, lo que da como resultado golpes de estilo bump-and-run que aseguran el control de la distancia y la consistencia conduciendo a putts más cortos.
“Aplicar un estilo de putt al golpe elimina gran parte del margen de error de los tiros al chipear y es más cómodo para muchos golfistas”, dijo Solheim. “Sabiendo eso, estamos construyendo el ChipR con nuestra longitud estándar de putter y ángulo de posición para facilitar la colocación de la bola y, al mismo tiempo, proporcionar la cantidad correcta de loft para que la bola vuele y, finalmente, ruede más cerca del hoyo. Recomendamos aplicar la misma cantidad de fuerza para un putt de la misma distancia. Muchos golfistas se sorprenderán de lo fácil que es usarlo y, lo que es más importante, de la cantidad de golpes que ahorrarán”.
El tamaño compacto y la cara poco profunda del ChipR se combinan con su suela arqueada para optimizar el rendimiento y brindar versatilidad en terrenos ásperos y marginales. Las ranuras MicroMax fresadas con precisión ofrecen trayectorias consistentes y predecibles para un mejor control.
“Diseñamos el ChipR para que encaje perfectamente en el set de un golfista”, dijo Solheim. “Ya sea reemplazando un wedge u otro palo en su bolsa, es una excelente opción para ahorrar golpes alrededor del green. Al igual que todos nuestros palos, puede adaptarse y personalizarse a la medida para satisfacer las necesidades del jugador. Estamos emocionados de ponerlo en manos de los golfistas para que puedan compartir sus resultados con nosotros y sus compañeros de juego puedan preguntarles cuándo se ha vuelto tan bueno su juego corto”.
PING ChipR Especificaciones
Material/Manufacturing Process: Investment-cast 431 stainless steel head; composite cavity badge; tungsten toe/shaft weights; precision-milled MicroMax face and grooves; hydropearl 2.0 chrome finish
STD. LOFT/BOUNCE: 38.50°/8°
STD. LENGTH: 35” (available in custom lengths)
STD. LIE: 70° (avialble in 10 PING Color Codes)
STOCK SHAFTS: Steel: PING Z-Z115 wedge; Graphite: PING Alta CB Slate (R)
STOCK GRIP: 360 Dyla-wedge Lite Grip (3/4” longer than traditional grip)
RRP : 199 EURO (Steel), 210 EURO (Graphite)
Introducing the #ChipR: Custom-engineered with elements of a putter and wedge to help improve performance around the greens. Bump up your confidence: https://t.co/3KIr0Jg3QN ? pic.twitter.com/I3IXsSO7WN
— PING Golf Europe (@PINGTourEurope) July 12, 2022