El Ranking Mundial Amateur, elaborado conjuntamente por R&A y la USGA, varía su sistema de computación durante el periodo de incertidumbre generado por la crisis del coronavirus en todo el mundo.
Ambas organizaciones han tomado esta decisión conjunta para evitar la distorsión generada por los numerosos torneos aplazados y cancelados que forman parte del cálculo del Ranking Mundial Amateur.
La medida pretende minimizar la ventaja que adquirirían aquellos golfistas que sí pueden jugar competiciones en estos momentos en algunos lugares del mundo, así como de aquellos que lo puedan hacer antes cuando el estado de confinamiento vaya progresivamente desimplantándose en todo el mundo.
El Ranking Mundial Amateur, tanto masculino como femenino, tiene en cuenta los resultados obtenidos en una serie de torneos a lo largo de las 104 semanas anteriores, si bien tienen más peso aquellos más recientes celebrados durante las últimas 52 semanas.
En este periodo de incertidumbre a causa de la crisis sanitaria se detiene el denominado factor de envejecimiento de torneos con objeto de que sigan puntuando con normalidad para que aquellos que no pueden jugar no se vean tan afectados.
La variación del sistema de computación del Ranking Mundial Amateur tiene incidencia directa en los Rankings Nacionales Amateurs de categoría Absoluta Masculina y Femenina, ya que ambos se basan al 100% en el citado Ranking Mundial.
Fuente: RFEG