El Real Club de Golf de Las Palmas cuenta como embajador de excelencia con Rafael Cabrera Bello, socio ejemplo de superación, de cortesía y figura representativa del golf a nivel mundial. Rafa ha crecido en este club decano de España, en él ha dado sus primeros pasos como golfista y ha crecido como figura deportiva y como persona.
Por todo ello, el Comité Juvenil de Competición del Real Club de Golf de Las Palmas no podía dejar pasar la oportunidad de involucrarlo en algo especial, duradero y entrañable, y le propuso crear el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, con objeto de mantener los lazos que desde niño han unido al jugador y al club, y fortalecer esa alianza con acciones como esta que supondrán sin duda un gran beneficio para el mundo del golf, para los niños, para el club y para el propio Rafa.
El circuito nace con el objetivo de convertirse en un circuito de referencia autonómica, un circuito regional del archipiélago canario, abierto a cualquier lugar, porque su ubicación estratégica hace que pueda ser atractivo para niños y jóvenes que quieran acudir desde la península y resto de países europeos y africanos.
El I Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello consistirá en seis pruebas regulares en distintos clubes de Gran Canaria, manteniendo al Real Club de Golf de Las Palmas como club anfitrión, sede de partida anual del circuito y de la gran final. En medio habrá otras cuatro pruebas en El Cortijo Club de Campo, en Maspalomas Golf, en Meloneras Golf y en El Salobre Golf.
El deseo de Rafa Cabrera es, no sólo que este circuito sea un referente a nivel competitivo, sino que se convierta en un lugar de formación para los jóvenes jugadores, incluyendo sesiones formativas de reglas de golf, charlas técnicas, clinics impartidos por profesionales, trackman o fiffting, teniendo como colofón la presencia del campeón canario en la gran final.
Para realizar la clasificación del Circuito se realizará un ranking Scratch y un ranking Hándicap por categorías diferenciadas por sexo. Los ganadores saldrán de la suma de las 4 mejores puntuaciones de las 6 pruebas, teniendo en cuenta que la última prueba tendrá puntuación doble.
Los ganadores absolutos Scratch, tanto en categoría masculina como femenina, tendrán como premio un viaje con acompañante para presenciar un torneo internacional en el que juegue Rafa Cabrera Bello, mientras que en el Real Club de Golf de Las Palmas, permanecerá la Copa Rafa Cabrera Bello, en la que se inscribirá el nombre de los ganadores Scratch de cada edición del circuito.