El viento, con rachas de hasta 35 km/h, ha sido el principal protagonista de la primera jornada de la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que se juega en La Reserva de Sotogrande (Cádiz). El equipo español femenino concluyó el día en cabeza, mientras que el masculino reanudará la primera vuelta este jueves.
España lidera la competición femenina gracias, principalmente, al extraordinario rendimiento de Luna Sobrón, que exhibió esas virtudes que la llevaron a ser campeona de Europa el año pasado. El fuerte viento no frenó la mejor vuelta del día, de 75 golpes (+3).
Este resultado se sumó al 80 (+8) de Natalia Escuriola –no computó la tarjeta de Silvia Bañón (83, +11)- para llevar a España al liderato provisional con +11. Francia (+14), Gales (+17) y Suiza (+17) también sobrevivieron de forma óptima a una jornada complicada.
Por la tarde, los equipos masculinos no pudieron terminar sus recorridos por falta de luz, por lo que lo harán este jueves por la mañana.