Igualdad tras la primera jornada del Campeonato de España Sub 16 REALE 2015, que se juega hasta el domingo 3 de mayo en Lumine Golf – Tarragona (Recorrido Lakes, femenino / Recorrido Hills, masculino) y que pasa por ser una de las citas más relevantes del año para la cantera española. 186 golfistas juegan en los campos catalanes. En un día soleado y con una brisa al final que no ha afectado al juego, la jornada ha mostrado un gran día de golf, y los jugadores han tenido que pelear con unos greenes muy bien presentados y muy movidos.
En la categoría femenina la asturiana Elena Arias se ha colocado líder con 71 golpes, el par del campo, después de que ninguna participante haya podido restar al recorrido Lakes de Lumine. A un golpe se ha situado la castellonense Patricia Martín, mientras que con 73 impactos acechan el liderato cuatro jugadoras: las catalanas Judith Castro y Sofía Ymbern, la castellano-leonesa Teresa Díez Moliner, y la británica Euphemie Rhodes.
En la categoría masculina esa igualdad se ha visto incluso con más intensidad después de un primer día donde dos jugadores, el balear Víctor Mirón y el catalán Eduard Rousaud han bajado del par con 70 y 71 golpes respectivamente en el recorrido Hills de Lumine Golf. A un golpe se ha colocado el castellonense Carlos Abril, mientras que con 73 se muestran dispuestos a atacar en las próximas rondas los andaluces Gonzalo Leal y Sergio Ronchel.
La prueba, que en 2014 tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete, repite la elevada participación de hace doce meses, cuando Marcus Svensson y Elena Hualde se impusieron en La Cala (Mijas, Málaga). Y vuelve a citar a la práctica totalidad de los jugadores y jugadoras españoles con más proyección del momento, representantes de diferentes canteras trabajadas con dedicación y esmero por Federaciones y clubes.
El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una. El sábado se establecerá un corte con los 60 mejores y empatados