Elena Hualde se ha metido de lleno en la lucha por el triunfo en el Campeonato de Europa Individual Femenino 2020 con su tercera ronda bajo par en el campo esloveno de Cubo Golf. Un 66 (-5) ha dejado a la navarra en la cuarta posición con -10 al total, a sólo dos golpes de la cabeza.
Siete birdies -casi tantos como en las tres jornadas anteriores- han permitido a la navarra ascender un puesto en la clasificación y, sobre todo, descontar golpes respecto a la cabeza, que es para la austriaca Emma Spitz con -12. Sólo un borrón, un doblebogey al 12, manchó su vuelta.
También asoman por la zona alta de la tabla Teresa Toscano y Ana Pina, -6 ambas, que están viviendo dinámicas prácticamente idénticas en el torneo: tres tarjetas bajo par y al menos una libre de bogeys. Ambas llegan en inercia positiva al momento culminante de la semana.
Menos fina ha estado este viernes Ana Peláez, que iniciaba el día empatada con Elena Hualde y que ha perdido pie ligeramente con su primera vuelta bajo par, un 73 (+2) que le deja en +3 al total, lejos ya de la líder provisional. Esta vez se le resistieron los birdies que con tanto acierto buscó en las dos primeras jornadas.
Asimismo han pasado el corte Teresa Díez-Moliner (-2) y Marta García (+2), que cuentan con una bola extra para seguir remontando posiciones.
Al término de esta tercera jornada se ha efectuado ese corte previsto, que se ha situado en +2 golpes y ha sido superado por 50 jugadoras. No jugarán la cuarta manga Lucía López (a pesar de firmar este viernes una sensacional ronda de 65 impactos), Sara Sarrión, Andrea Revuelta, Balma Dávalos, Natalia Gutiérrez, Andrea Miralles y Anna Cañadó.