El equipo español ha mejorado sensiblemente sus prestaciones en esta segunda jornada, ha sido el mejor equipo del día, ha remontado cuatro puestos y ha terminado la fase medal en la tercera plaza. y se ha ganado un sitio en el flight A, el que engloba a los ocho equipos que jugarán por el título. El primer escollo en el camino será Dinamarca.
La segunda jornada ha tenido dos claras protagonistas por el bando español. Celia Barquín, con una exhibición alrededor de green, impulsó a España hacia arriba en un momento importante: el equipo comenzaba el día en la séptima plaza y era importante alejarse cuanto antes de ese límite del octavo puesto. Con siete birdies –cinco de ellos en los siete primeros hoyos-, la jugadora asturiana dibujó una ronda de 67 golpes (-5) y se dio el gusto de ser la segunda en la clasificación individual.
Ese mismo resultado se anotó Ana Peláez en uno de los últimos partidos del día. La malagueña no solo no cometió un solo bogey, sino que sus birdies al 16 y 17 terminaron de afianzar a España en esa parte alta de la clasificación.
También resolvieron a la perfección la jornada Harang Lee, Elena Hualde y Ainhoa Olarra. La cántabra, desacertada en la primera manga, se desquitó con un 69 (-3) que esconde cuatro birdies en los últimos siete hoyos; la navarra acabó el día con 70 golpes (-2) y solo un bogey; y la donostiarra se anotó un 71 (-1) tras una tarde tremendamente sólida. Buen presagio de cara a lo que viene.
Quedó sin sumar esta vez la tarjeta de Marta Pérez (76, +4).
Una vez consumidas las dos jornadas stroke play (juego por golpes) que han determinado qué equipos compondrán los distintos fligths, es momento para las eliminatorias directas. Este jueves se jugarán los duelos de cuartos de final, en los que España se verá las caras con Dinamarca.