El equipo español ha ascendido a la segunda plaza del Campeonato de Mundo Junior Femenino 2016 en una segunda jornada en la que las tres representantes españolas han ofrecido una gran versión. Solo el combinado anfitrión, el japonés, está conteniendo el empuje de las españolas en el campo de Chukyo Golf Club Ishino Course (Prefectura de Aichi).
A la notable línea mostrada por María Parra y Ana Peláez en la primera jornada se ha sumado en la segunda Marta Pérez con una de las mejores vueltas del día, un 70 que sumado a los 71 de la gaditana ha dejado un acumulado de 141 golpes para 280 al total, solo uno más que Japón. Ambos cuadros y el de Estados Unidos, con los mismos impactos que España, están llamados a jugarse las medallas.
Cabe recordar que solo contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo en cada jornada, por lo que en esta ocasión ha quedado sin efecto el 72 de Ana Peláez.
En la clasificación individual el color español va en aumento: María Parra y Ana Peláez son cuartas y Marta Pérez ya es sexta con un solo golpe más que sus compañeras y siete más que la líder provisional, la estadounidense Kristen Gillman.