España afronta con opciones la última ronda de la Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones. El equipo femenino se sitúa en segunda posición a dos golpes de Alemania, mientras que el equipo masculino también es segundo a cuatro de Inglaterra.
Entre las chicas, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Silvia Bañón no han podido aguantar en el liderato con rondas de 74, 75 y 79 golpes, pero mantiene muy cerca y a la vista a las alemanas. El equipo masculino ha subido un escalón en la clasificación gracias a los 70 de Iván Cantero, los 71 golpes de Mario Galiano, y los 79 de Xavier Gorospe, mientras que la tarjeta de Víctor Pastor con 81 golpes, no ha computado.
Después de dos rondas con fuertes vientos, los españoles han afrontado la tercera jornada con buenos resultados. Destaca Mario Galiano, que con 71 golpes ha accedido al liderato en la clasificación individual, y cuenta con un total de 215 y dos golpes de ventaja sobre el holandés Robbie Van West, que ha entregado la mejor tarjeta con 69 golpes. Javier Sainz es noveno con 226 golpes, Iván Cantero es décimo cuarto con 229, y Daniel Berna décimo noveno con 231.
En el lado femenino, Natalia Escuriola ha firmado 74 golpes y es la mejor española, segunda con 229 golpes a cuatro de la líder, la holandesa Dewi Weber, mientras que Luna Sobrón ocupa la séptima posición con 233 golpes, y Silvia Bañón vigésimo segunda con 244 golpes.