España es cuarta en la edición inaugural del World Junior Girls Golf Championship –Campeonato del Mundo Junior Femenino- al término de una primera jornada en la que sumaron las tarjetas de Ana Peláez y Alejandra Pasarín. Dos golpes separan al combinado capitaneado por Mar Ruiz de la Torre de la tercera plaza.
Ana Peláez, con una vuelta de 73 golpes (+1), y Alejandra Pasarín, con una de 74 (+2), fueron los pilares del equipo en esta ocasión. Nuria Iturrios (81, +9) estuvo menos acertada que sus compañeras en su debut en Angus Glen Golf Club (Ontario, Canadá).
Con esos 147 golpes (+3) en su casillero España es cuarta a dos golpes de Finlandia, a tres de Canadá y a diez de un intratable equipo estadounidense, que fue el único capaz de jugar bajo par, algo que hizo con amplio margen. Informa la RFEG.
16 equipos juegan en Canadá
Además del combinado español y del anfitrión, disputan la prueba los equipos representantes de México, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Suecia, Australia, Irlanda y Dinamarca.
La competición se disputa con un sistema de juego idéntico al de los Mundiales Absolutos: cuatro jornadas Stroke Play en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada uno de los equipos.