El equipo español ha concluido en decimoséptima posición en la prueba mixta de la segunda edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud–, competición que ha encumbrado a Suecia, Corea del Sur e Italia, que por ese orden han conseguido las medallas de oro, plata y bronce.
A pesar de que el rendimiento de Iván Cantero y Celia Barquín –representantes españoles en estos Juegos Olímpicos de la Juventud– resultó notable en ocasiones, ambos no encontraron la fórmula para acercarse a las posiciones de cabeza a pesar de terminar la primera jornada, disputada bajo la modalidad foursome, rozando el Top 10, en concreto en el puesto 12 tras cumplimentar la primera ronda con 68 golpes, cuatro bajo el par del campo de Nanjing, un buen resultado lejano, eso sí, de los 61 y 62 impactos que figuraban en los casilleros de Corea del Sur e Italia, respectivamente, en ese instante de la competición.
En la segunda ronda el equipo español dio un paso atrás, situándose en el puesto 22 a falta de una jornada para la conclusión tras completar los 18 hoyos, bajo la modalidad fourball, con 77 golpes, un registro que les hizo perder posiciones. Informa la RFEG.
Con un total de +5, España se situaba a 19 golpes de la primera posición, acaparada por la pareja danesa, que firmó 65 golpes en esa segunda jornada para un total de -14, lo que les permitía aventajar en dos golpes a Corea del Sur y Suecia a falta de 18 hoyos.
En esa última ronda, en la que se sumaron los resultados individuales de los dos componentes de cada equipo, Iván Cantero, con 70 golpes, estuvo más inspirado que Celia Barquín, que acabó en la casa club con 75, vueltas combinadas que permitieron a España ascender 5 plazas hasta ocupar la decimoséptima posición final.