La final, vibrante de principio a fin, comenzó cuesta arriba para las españolas ya que Francia se adjudicó los dos partidos por parejas

El equipo español ha protagonizado una de las gestas más memorables en la historia del golf amateur femenino al imponerse a Francia en la gran final del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2025, celebrado en el prestigioso recorrido de Golf de Chantilly. Con este triunfo, España suma su séptima corona en esta competición, reafirmando su condición de potencia continental.
Formado por una de las generaciones más prometedoras y combativas del golf español –Paula Martín; Andrea Revuelta; Carolina López-Chacarra; Cayetana Fernández; Paula de Francisco y Rocío Tejedo– el combinado nacional volvió a demostrar su carácter indomable y su capacidad de lucha hasta el último golpe.
Paula Martín, Andrea Revuelta, Carolina Chacarra, Cayetana Fernández, Paula de Francisco y Rocío Tejedo
La final, vibrante de principio a fin, comenzó cuesta arriba para las españolas. Francia se adjudicó los dos partidos por parejas, colocando un inquietante 2-0 en el marcador. Paula Martín y Paula de Francisco cayeron por 3/2 ante Constance Fouillet y Valentine Delon; mientras que Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra cedieron por la mínima en un duelo maratoniano que se resolvió en el hoyo 21 frente a Sara Brentcheneff y Camille Min-Gaultier.
Con todo en contra, el equipo español necesitaba al menos cuatro puntos en los cinco enfrentamientos individuales. Y fue entonces cuando emergió el espíritu combativo que define a esta selección. Cayetana Fernández abrió el camino con una sólida victoria por 4/2. Casi en paralelo, Paula Martín y Carolina López-Chacarra confirmaban sus triunfos por 2/1 y 4/2, respectivamente, volteando el marcador e insuflando esperanza al equipo.
Quedaban dos partidos en juego, ambos igualados y de enorme tensión. Paula de Francisco logró el cuarto punto al imponerse por 3/2, y poco después Andrea Revuelta selló el empate final cuando dominaba su partido por tres hoyos sobre Valentine Delon. El 4,5 a 2,5 final desató la euforia del equipo español; que rubricó una remontada histórica basada en talento, entrega y determinación.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





