España resiste en la zona alta del Campeonato del Mundo Femenino por Equipos de Japón 2014, lo que le permite seguir soñando con las medallas a tan solo una jornada para la conclusión del torneo. Este podría ser el titular de un tercer día de competición en el que las jugadoras españolas volvieron a rendir a un alto nivel (-5) pero en el que quedó patente que las preseas van a estar muy caras.
Provisionalmente, España es quinta con -15, un gran resultado que sin embargo le mantiene fuera del podio gracias al superlativo rendimiento de canadienses (-23), surcoreanas (-20), japonesas (-16) y australianas (-16), que se sumaron a la fiesta con los 64 golpes (-8) de Minjee Lee. Hay que tener en cuenta que a algunas jugadoras canadienses, surcoreanas y japonesas (-20) aún les quedan uno o dos hoyos de la tercera jornada por disputar, algo que harán en la fecha final.
En esta tercera jornada tocaba despedirse del recorrido Iriyama de Karuizawa 72 East Golf Club, y Marta Sanz lo hizo a lo grande, con una vuelta de 69 golpes (-3) consecuencia de un final heroico: cuatro birdies en los seis últimos hoyos. Tocada como estaba por la varita mágica, la madrileña sumó birdies que vendrán muy bien al final.
Completó la tarjeta española Noemí Jiménez, menos brillante que en la jornada anterior pero siempre competitiva. Cuatro birdies y dos bogeys cerraron una ronda de 70 golpes (-2) que situaron en -5 el resultado del equipo. La vuelta descartada fue la de Luna Sobrón (74, +2).
En la madrugada del viernes se disputa la cuarta y última jornada, en la que las jugadoras capitaneadas por Mar Ruiz de la Torre actuarán por segunda y última vez en el recorrido Oshitate. Ese es un dato para el optimismo, ya que es donde mejor ha rendido el equipo.
Todos los equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.