Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra igualaron a EE.UU. y Corea en Singapur, pero el desempate dio el oro a las americanas

España se ha colgado este sábado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo por Equipos Femenino 2025 (Espirito Santo Trophy), disputado en Singapur, tras un emocionante desenlace en el que el criterio de desempate -basado en la mejor vuelta descartada- favoreció finalmente a Estados Unidos. Los birdies que se resistieron en la tercera jornada impidieron que Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra coronasen con el oro a la Generación de Oro del golf español.
Solo Estados Unidos y Corea del Sur, dos potencias históricas del golf femenino, lograron igualar al trío español capitaneado por Covadonga Basagoiti en el recorrido de Tanah Merah Country Club. Los tres equipos terminaron con -18, lo que obligó a aplicar el desempate. Dado que las vueltas descartadas de hoy por España y Estados Unidos eran idénticas, se recurrió a las del viernes, donde las norteamericanas se impusieron gracias a los tres birdies finales de Catherine Park.
Un resultado más que sobresaliente que confirma el excelente momento del golf femenino español
Este sábado, Paula Martín volvió a comportarse como la número 2 del mundo, con su habitual mezcla de agresividad y talento. Los putts que no entraron el viernes comenzaron a caer y se situó con -4 al tee del 12, aunque un bogey en el 17 truncó momentáneamente las opciones de oro.
También Andrea Revuelta brilló con una sólida ronda de -3, que la situó quinta en la clasificación individual. La jugadora de Stanford, al igual que Paula, hizo soñar al equipo con sus birdies en los hoyos 16 y 17. Otra semana magnífica para ella.
El gran papel de ambas no debe eclipsar la constancia de Carolina López-Chacarra, una de las únicas tres jugadoras que logró vencer al campo en las cuatro jornadas. Este sábado repitió su habitual 71, demostrando una solidez encomiable y reafirmando su crecimiento antes de afrontar un nuevo paso en su carrera.
Con esta medalla, España se queda a un suspiro de su tercer título mundial, tras los obtenidos en 1986 y 1992, e iguala la plata conquistada hace dos años. Un resultado sobresaliente que confirma el excelente momento del golf femenino español. La delegación nacional la completaron el técnico Álvaro Salto y el fisioterapeuta Álvaro Zerolo, piezas también fundamentales en esta gesta.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG





