El equipo español ha dado un paso atrás en la prueba mixta de la segunda edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud– situándose en el puesto 22 a falta de una jornada para la conclusión.
En la segunda ronda, disputada bajo la modalidad fourball Iván Cantero y Celia Barquín rubricaron 77 golpes, un registro que les ha hecho perder algunas posiciones. Con un total de +5, España se sitúa a 19 golpes de la primera posición, acaparada por la pareja danesa, que ha firmado 65 golpes en esta segunda jornada para un total de -14, lo que les permite aventajar en dos golpes a Corea y Suecia a falta de la última jornada.
Iván Cantero y Celia Barquín terminaron el foursome en la primera ronda con 68 golpes, cuatro bajo el par del campo de Nanjing, un buen resultado lejano, eso sí, de los 61 y 62 impactos que figuraban en los casilleros de Corea del Sur e Italia, respectivamente, en ese instante de la competición. Informa la RFEG.
Celia Barquín, duodécima e Iván Cantero vigésimo en las pruebas individuales
Las pruebas golfísticas –tanto la mixta como las individuales, que se celebraron una semana antes– se disputan en el campo de Zhongshan International Golf Club, formando por primer vez parte del programa de este evento promovido por el Comité Olímpico Internacional.
La expedición española la componen dos representantes de la prolífica cantera asturiana y, al tiempo, de la Escuela Nacional Blume: Iván Cantero y Celia Barquín. Al frente de la delegación están el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y el técnico Salva Luna.
Antes de la disputa de esta prueba mixta se celebraron las dos individuales, en donde España obtuvo sendos puestos de Top 20. Celia Barquín estuvo más cerca de las medallas que su compañero, finalizando en una duodécima plaza meritoria, mientras que Iván Cantero acabó precisamente vigésimo.