España ha recuperado terreno en el Mundial Absoluto Masculino de México con una notable tercera jornada en la que el asturiano Iván Cantero brilló sobremanera. En los 18 hoyos que quedan el reto de España es apurar sus opciones de repetir bronce desde la séptima plaza.
El trío español volvió al campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club que tan bien se le dio en la primera jornada y volvió a repetir éxito. Esta vez acabó con -6 gracias a las tarjetas del fiable Manuel Elvira (70, -2) e Iván Cantero, que con 68 golpes (-4) destapó el tarro de las esencias.
Ahora toca el más difícil todavía, asaltar el tercer puesto del que se separan a España cuatro golpes, -11 por -15 del trío estadounidense. Con -16 marcha Irlanda, mientras que el liderato es para un equipo australiano (-32) que prácticamente se ve con el oro en el cuello.
Cabe recordar que el equipo español lo componen el asturiano Iván Cantero, el gaditano Mario Galiano y el cántabro Manuel Elvira, con Luis Méndez haciendo las funciones de capitán y Salvador Luna las de entrenador.