El equipo español ha concluido séptimo la fase clasificatoria y afronta las eliminatorias con la intención de competir por la que sería su cuarta victoria. La segunda jornada de la fase stroke play (juego por golpes) ha sido mucho más brillante que la primera, y los españoles han mejorado sus resultados.
Una soberbia tarjeta de Víctor Pastor de 65 golpes, que unidos a los 72 de Alejandro del Rey, los 74 de Ángel Hidalgo y los 75 de Manuel Elvira, Javier Sainz, y también Adriá Arnaus, dejan a España con un total de +18 en séptimo lugar, lejos, eso sí, de Inglaterra, que se muestra muy fuerte con un total de -8.
En esta fase por golpes, Inglaterra ha terminado cabeza de serie con siete golpes sobre Noruega, que también ha conseguido terminar bajo par. Suecia con el par, Italia con +6, Irlanda con +7, y Escocia con +15 han terminado por delante de España, mientras que Francia logra el octavo puesto con un total de +19 por delante de Dinamarca (+24).
El buen hacer de Víctor Pastor le ha ayudado a ser duodécimo en la clasificación individual con el par, detrás de once jugadores bajo par y a cinco golpes del noruego Kristoffer Reitan, que de momento está siendo el más brillante en la competición.